En la Sede electrónica del SEPE está disponible la Pre-solicitud de prestación individual para aquellos trabajadores afectados por un ERTE a tiempo parcial cuya cuantía se haya visto reducida en proporción al tiempo trabajado por mantener en el momento del reconocimiento inicial una o varias relaciones laborales a tiempo parcial no afectadas por ERTES. El plazo máximo para que el SEPE resuelva las solicitudes presentadas se extenderá hasta el 31 de julio de 2021.
Pues bien, para optar a esa compensación, el interesado deberá acceder a la Sede Electrónica del SEPE y seleccionar la opción de Pre-solicitud de prestación individual y posteriormente la opción «Compensación Trabajo a TP durante prestación ERTE COVID-19» antes del próximo 31 de julio de 2021. El plazo contemplado en el Real Decreto -Ley 30/2020 era hasta el 30 de junio de 2021 pero el SEPE lo ha ampliado ya que, hasta ahora, no ha habilitado el procedimiento para solicitar dicha compensación.
El importe de la compensación económica a percibir será equivalente a lo dejado de percibir por la deducción efectuada ante la situación de compatibilidad entre prestación y trabajo a tiempo parcial.
Pueden ponerse en contacto con este despacho profesional para cualquier duda o aclaración que puedan tener al respecto.
Un cordial saludo,
José María Quintanar Isasi