Teniendo en cuenta el fuerte incremento de los costes que se ha producido por la guerra de Ucrania, se incrementa la reducción general sobre el rendimiento neto de módulos del 15 al 25 por 100 para las actividades agrícolas, ganaderas y forestales.
En primer lugar, se procede a la reducción de los índices de rendimiento neto aplicables en 2022 por las actividades agrícolas y ganaderas afectadas por circunstancias excepcionales, las cuales se localizan en determinadas zonas geográficas. Dichas reducciones se engloban en el anexo, donde se agrupan las reducciones por comunidades autónomas, provincias, ámbitos territoriales y actividades.
En segundo lugar, habida cuenta del fuerte incremento de los costes soportados por el sector agrario como consecuencia de la guerra de Ucrania, se eleva la reducción general sobre el rendimiento neto de módulos, establecida con carácter general en el 15 %, se eleva al 25 % para las actividades agrícolas, ganaderas y forestales que determinen el rendimiento neto por el método de estimación objetiva.
Pueden ponerse en contacto con este despacho profesional para cualquier duda o aclaración que puedan tener al respecto.
Un cordial saludo,
José María Quintanar Isasi